lunes, 27 de abril de 2009

¡Simyo lanza su tienda de entretenimiento digital y lo celebra con un 2x1 en todas las canciones completas (fulltrack) hasta el 24 de mayo!



Simyo lanza de manera oficial sutienda de entretenimiento digital. Se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador y también desde cualquier teléfono móvil.

Para acceder a la tienda desde un ordenador, sólo tendremos que teclear en nuestro navegador web lo siguiente "www.simyomultimedia.com". Para acceder desde cualquier teléfono móvil será necesario ir a la dirección wap "wap.simyo.es" siempre y cuando tengamos guardados los ajustes que nos envia automaticamente simyo cuando estrenamos nuestra tarjeta sim o cuando la cambiamos de un móvil a otro.

En esta tienda, podemos comprar diferentes tipos de productos, como puedan ser, la musica mas actual, los juegos mas novedosos o tonos para nuestro telefono movil entre otras cosas.

Para celebrar el lanzamiento de la tienda de entretenimiento digital, Simyo ofrece una promoción de 2x1 en todas las canciones completas (fulltrack) hasta el dia 24 de mayo.

Si quereis repasar algunas de las caracteristicas de la tienda podeis repasar la entrada de technalia cuando se produjo el lanzamiento de la beta, pero lo más recomendable es visitarla cuanto antes para comenzar a disfrutarla.

La empresa que ha desarrollado la tienda multimedia es mmCHANNEL, empresa española que opera internacionalmente.

!Enhorabuena a mmCHANNEL y Simyo por el lanzamiento de la nueva tienda de entretenimiento digital!

Link: Simyo Multimedia

domingo, 12 de abril de 2009

La Comisión Europea de las Telecomunicaciones, forzará a las operadoras móviles a permitir VoIP, mientras Skype podría volver a sus fundadores

Muy interesante el borrador que estan preparando en la comision europea de las telecomunicaciones. Según Viviane Reding, comisaria europea, se penalizaría a aquellos operadores que utilizen su influencia en los mercados para obstaculizar servicios innovadores.

Todo esto, parece venir a colación de la decisión de Deutsche Telekom de bloquear las aplicaciones como por ejemplo Skype, que permiten realizar llamadas a través de VoIP (Voice over IP o Voz sobre protocolo IP). Actualmente, la versión de Skype para telefonos móviles, permite realizar llamadas mientras estamos usando Wifi y no si utilizamos 3G.

Iniciativas como la de la comision europea aceleran el proceso para que podamos disfrutar de una verdadera internet movil sin restricciones, tal y como es la red.

Al mismo tiempo, Niklas Zennstrom y Janus Friis, los fundadores de Skype están hablando con diferentes empresas de capital riesgo para recomprar Skype a Ebay. Ebay pago en 2005 3.1 billones de dolares por la compañia y desde ese momento no han sabido añadir valor a Ebay a partir de Skype, ni continuar con el innovador rumbo que tenia la empresa bajo la direccion de sus fundadores.

¿Será este movimiento una coincidencia? ¿O realmente usaremos programas como Skype para realizar la mayoria de las llamadas en un futuro muy muy cercano?

Yo apuesto por la segunda opción. ¿Y vosotros?

Mas Informacion(UE): TG Daily

Mas Informacion (Skype): Techcrunch

viernes, 10 de abril de 2009

Apple celebra su primer billon de descargas en la AppStore con un interesante concurso.


Apple esta apunto de alcanzar su billonésima descarga en la AppStore y por este motivo ha decidido celebrarlo con un concurso.

Lo único que tenemos que hacer para participar es descargarnos una aplicación en la AppStore (sea gratuita o no, y con un máximo de 25 participaciones diarias), para entrar asi, en un sorteo de un MacBook Pro completamente equipado, un vale de la iTunes Store por valor de diez mil dólares, un iPod Touch de 32 GB y un disco Time Capsule de 1 TB.

Realmente, sorprende ver el ritmo de descargas de esta AppStore, con una media de 2.500.000 descargas diarias.
Además, han publicado una lista de las 20 aplicaciones mas descargadas en la AppStore de todos los tiempos. Esta se divide a su vez en 10 aplicaciones de pago y 10 gratuitas, siendo Crash Bandicoot Nitro Kart 3D la más descargada entre las de pago y Facebook la más descargada entre las gratuitas.
Más Información: Apple

Enlace: App Store

Microsoft desvela que el consumo de internet sobrepasará al televisivo en Junio de 2010.

Así es, un reciente estudio de Microsoft, concluye que el consumo de internet superará al televisivo en junio de 2010.

Particularmente, creo que esto iba a suceder justamente a finales de 2009 ó principios de 2010, asi que tampoco iba muy desencaminado:


El estudio afirma que el 50% de los europeos estamos conectados a internet, pero hay una clara diferencia entre el norte y el sur de europa. En los paises escandinavos (entre ellos mi querida Noruega) tienen una penetración del 76% frente a un 45% en el sur de europa (aun siendo español, me identifico con los paises escandinavos en este aspecto).

El salto de los modems dial-up a la banda ancha ha supuesto un importante cambio, que para algunos habrá pasado desapercibido. Ahora, en muchisimos hogares europeos existe una robusta integración de internet con todo lo que hacemos y desde donde accedemos, acercandonos así a la proxima total convergencia de dispositivos (hacer desde cualquier ordenador, móvil o TV cualquier cosa que hacemos desde uno de estos dispositivos individualmente). Particularmente, hace años que no compro una entrada de cine, teatro o espectaculo en una taquilla convencional, o veo mis series favoritas en mi televisor mediante la banda ancha de mi casa, ademas de tener acceso a la banda ancha desde, cualquier punto de mi casa, ya sea en la cocina, en el salon o en el dormitorio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que la inversión publicitaria de las empresas no se corresponde con el consumo de internet real, siendo mas alto en la televisión, que en las campañas en la red. Espero que estos estudios abran los ojos a todos los que siguen anclados en el pasado.

Sin más dilación paso a dejaros las slides del estudio:

jueves, 9 de abril de 2009

mmCHANNEL y Unkasoft alcanzan un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones conjuntas de mobile marketing.

mmCHANNEL y Unkasoft, dos de las empresas españolas en el top 100 europeo de la prestigiosa revista tecnologica Red Herring, han alcanzado un acuerdo estratégico para ofrecer de manera conjunta soluciones de mobile marketing. A continuación paso a copiar el texto original del comunicado de prensa:

"UNKASOFT ADVERGAMES AND MMCHANNEL NOW JOIN EFFORTS IN THE MOBILE MARKETING ARENA


Unkasoft Advergaming, a leading provider of advergaming and mobile marketing solutions, and mmChannel leader in mobile multimedia solutions, today announced that it is offering solutions for mobile advertising.

GameSpace (http://unkasoft.mobi/) provides media companies with an effective way to promote digital content or products and brands to vital segments of the market through games delivered on user’s mobile phones. GameSpace provides a host of benefits to the mobile operator, including an increase in income from content, the potential to widen the number of users by offering content for free, or for preview, and a new income source for back catalogue games.

  • mmCHANNEL’s provides a Value Added Digital Entertainment service platform for Web/Wap/SMS content management and delivery that is designed to enhance the User’s “digital experience” through:
  • A “dual delivery” solution for the PC and Mobile to download full track music, ring tone, games etc plus video services
  • A vast [licensed] catalogue of up-to-date media comprising music and video tracks ingested from major and independent labels
  • Additional modules that include Subscriptions, Advertising and ‘Community and Recommending’ solutions that inspire loyalty and increase ARPU
  • Comprehensive and innovative WEB and WAP marketing sup-port programs designed to enhance the client’s branded image

“Today’s announcement will change the way marketing agencies create their campaigns,” said Juan Antonio Muñoz-Gallego, Co-founder Unkasoft. Both companies are in the Red Herring Europe 2009, which evidences our solutions working together increase the ROI of the mobile marketing campaigns.

“The continued expansion of the mobile subscription base is a main growth driver, with many industry analysts anticipating a 20 per cent increase by 2013. Given the increasing role and demand in mobile broadband, data usage will be driven by consumers initiating longer and richer data sessions in the relaxed environment of their home, browsing the web, downloading games, video content and social media applications. Therefore, this alliance with Unkasoft enhances our collective position in addressing the growing demand for “User Interactive” solutions and “Mobile Advertisement” targeted approaches,” said Marc Ian Rose, Chief Commercial Officer for mmCHANNEL."

y ahora su traducción al castellano:

"Unkasoft Advergaming, proveedor lider de advergaming y soluciones de mobile marketing, y mmChannel lider en soluciones multimedia moviles, han anunciado hoy que ofrecen conjuntamente soluciones de mobile advertising.

GameSpace proporciona las compañías media con una manera efectiva de promover los contenidos digítales o productos y marcas a sectores esenciales del mercado a través de juegos entregados al móvil del usuario.


GameSpace proporciona una gran cantidad de ventajas al operador móvil, que incluye un aumento de los ingresos en término de contenidos, la capacidad de ampliar el número de usuarios ofreciendo contenido gratuito o a previsualizar así que una fuente nueva de ingresos para el catálogo de juegos ya disponible.

mmCHANNEL proporciona un servicio de plataforma de entretenimiento digital de valor añadido para gestión de contenidos y entrega de Web/Wap/SMS diseñado para mejorar la “experiencia digital” del usuario a través de:

  • Una solución de convergente para el PC y móvil para descargar música, tonos, juegos etc. y además servicios de video
  • Un amplio catálogo [con licencia] de músicas y videos actualizados ingerido por las mayores compañías y compañías discográficas independientes
  • Módulos adicionales que incluyen soluciones de Subscripciones, Publicidad y ‘Community and Recommending’ que inspira fidelidad y aumenta el ARPU
  • Amplia gama e innovadora de programas de soporte marketing Web y Wap diseñados para mejorar la imagen corporativa positiva que tiene el cliente de la marca

“La unión de soluciones permitirá a las agencies de marketing simplificará la creación de una campaña móvil,” anunció Juan Antonio Muñoz-Gallego, Co-fundador de Unkasoft. “Ambas compañías forman parte del Red Herring Europe 2009, por lo cual es evidente que trabajando juntos, incrementaremos el ROI de cualquier campaña de marketing móvil.”

“La expansión continua de la base de suscripción móvil es un conductor principal de crecimiento. Muchos analistas del sector prevén un 20% de crecimiento de aquí a 2013. Dado el papel creciente y la demanda de banda ancha móvil, el uso de datos estará influenciado por consumidores iniciando sesiones más largas de datos en el entorno relajado del hogar navegando en la Web, descargando juegos, contenido video y aplicaciones de redes sociales. Por lo tanto esta alianza con Unkasoft mejora nuestra posición colectiva dirigiendo la demanda creciente hacia soluciones para “Usuario Interactivo” y enfoques hacia la “publicidad móvil,” dijo Marc Ian Rose, director comercial de mmCHANNEL."

Más Información:

Blog mmCHANNEL

Web mmCHANNEL

Más Información:

Blog Unkasoft

Web Unkasoft

Utiles y curiosas funciones especiales de Google.

Muy interesante y curioso el post de Bitelia, sobre opciones de busqueda desconocidas para la mayoria del buscador de Google, del que paso a copiar lo mas relevante a continuación:

"1. Resultados del clima

Para saber el clima de algún punto del planeta en el momento, simplemente teclea la palabra weather seguida de la localidad que te interesa.

2. Estadísticas de empresas que cotizan en la Bolsa

Si te gusta la cuestión financiera y requieres los datos al momento de la empresa en la que invertiste tus últimos milloncitos, sólo debes teclear las siglas con las que se encuentras en la Bolsa de Valores y listo.

3. Horario mundial

¿Quieres agendar una cita con tus clientes del otro lado del charco pero no sabes qué hora tienen ellos en este momento? Ve a Google y teclea time, seguido del lugar. No necesitas hacer más.

4. Calculadora

Estás frente a tu navegador a punto de hacer una búsqueda en Google y de pronto recuerdas que necesitas saber el total de lo que gastaste hoy. Puedes buscar tu calculadora o simplemente ingresar la operación en la barra de búsqueda, dar enter y tener tu resultado.

5. Conversiones de unidades de medida

¿Cuántas veces quieres hacer una conversión rápida de millas a kilómetros y no tienes una calculadora a la mano o, peor aún, no recuerdas el valor de conversión? No te preocupes, teclea el valor y la unidad de medida que tienes, el operador in y la unidad de medida a la que quieres convertir.

6. Diccionario

Si requieres una definición al vuelo de alguna palabra en inglés que estás leyendo en algún blog, teclea define y a continuación la palabra que buscas. Obtendrás una definición rápida pero exacta.

7. Conversión de divisas

Si estas vacaciones viajas al extranjero y necesitas hacer conversiones rápidas entre la moneda de tu país y la del lugar al que vas, teclea en la barra de búsqueda de Google el valor y la divisa de origen, el operador in y la divisa final.

8. Mapas

Buscar un mapa es cosa de niños en Google: teclea el lugar que buscas y después la palabra map. Aparecerá un mapa pequeño que, si le das clic te llevará al mapa en grande dentro de Google Maps."


Enlace: Bitelia


martes, 7 de abril de 2009

Los videojuegos más vendidos en España más vendidos durante Marzo de 2009.

Estos han sido los 10 videojuegos más vendidos en España en el mes de marzo:

1.- Resident Evil 5 (PS3)
2.- Killzone 2 (PS3)
3.- Resident Evil 5 (XBOX 360)
4.- Wii Fit + Balance Board (Wii)
5.- Wii Play (Wii)
6.- Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
7.- Empire: Total War (Windows)
8.- El Profesor Leyton y la Villa Misteriosa (DS)
9.- Mario Power Tennis (New Play Control!) (Wii)
10.- Street Fighter IV (PS3)

Como era de esperar, uno de los titulos más esperados para PS3, se ha hecho notar en el mercado. Una joya como esta, es logico que se situe en el primer lugar de cualquier lista de ventas, catapultando asi a Capcom y sirviendo como gran apoyo para vender más consolas tanto a Sony como a Microsoft. Mejor no hacer más comentarios y ver el video:




Mas información: ADESE

domingo, 5 de abril de 2009

Samsung E200 ECO: Primer movil "verde" que llega a nuestro mercado.


El Samsung E200 ECO es el primer movil ecologico que llega a nuestro mercado. Es sencillo, barato y su carcasa esá fabricada a partir de fécula de maíz.

Este móvil habria pasado completamente desapercibido en el Mobile World Congress de Barcelona, donde los triunfadores han sido los telefonos más avanzados, si no fuera porque es completamente verde.

No se trata sólo del color, además de su carcasa de fecula de maíz, esta fabricado en plástico biodegradable y su embalaje se ha diseñado pensando en utilizar la menor cantidad posible de materiales, usando carton reciclado y tintas vegetales para la rotulación.

En cuanto a prestaciones es un móvil modesto. puede reproducir MP·, sintoniza radio FM y tiene una camara de 1.3 megapíxeles. Algo a lo que hoy dia estamos acostumbrados a ver en la mayoria de los terminales.

Muchos fabricantes han descubierto que los productos respetuosos con el medio ambiente atraen a más comsumidores y, en época de crisis, pueden animar las ventas.

Más Información: Samsung E200 ECO