lunes, 9 de noviembre de 2009

Google adquiere AdMob por 750 millones de dolares (USD).

El 9 de noviembre de 2009, Google ha anunciado un acuerdo para adquirir AdMob, una compañia lider en tecnología para mostrar publicidad en las pantallas de los terminales móviles, sobretodo, especialistas en Iphone y Android.

Lo sorprendente (en parte) viene, cuando nos damos cuenta, de que AdMob, fue una compañia fundada en 2006 y vemos el precio de la operacion, nada mas y nada menos que 750 millones de dolares estadounidenses.

Esta adquisición, viene a reforzar el área donde Google, compañia que obtiene la inmensa mayoria de sus beneficios mostrando publicidad en la red (cerca del 98% segun Eric Schmidt, CEO de Google), no tenia una posicion de dominio ni mucho menos. Con esta operación, Google pasa a tener una situación prácticamente dominante, en la publicidad en la red de redes, lo cual no es deseable para nadie, al contrario de lo que dicen en su propio blog.

Tradicionalmente, Google se ha especializado, si hablamos de materia movil, en anuncios para su propio buscador móvil, mientras que AdMob, eran especialistas en anuncios dentro de aplicaciones móviles, asi como anuncios mostrados en la pantalla de cualquier movil, con lo que con la adquisición, Google cierra el circulo de una manera, cuanto menos imponente.


Via: Google Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario