sábado, 7 de marzo de 2009

La marca comercial Telefónica desaparecerá. Movistar y O2 toman el relevo.

Tremenda la revolución en el marketing de telefónica. La compañía prepara giro en su estrategia de marketing sin precedentes para reforzar su imagen frente al cliente. La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios. El histórico nombre de la compañía servirá sólo como enseña y soporte institucional.

Telefónica considera actualmente que Movistar tiene el reconocimiento suficiente como para llevar el peso de todos los servicios de telefonía (tanto fija como móvil) en España y Latinoamérica, Lo mismo ocurrirá con O2 que será la marca con la que se comercializarán sus productos en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia.La marca Vivo, con la que opera en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá, aunque pienso que terminara siendo reemplazada a medio-largo plazo por Movistar.

Si lo pensamos, este movimiento es muy similar al realizado por France Telecom con Orange ultimamente.

Es logico pensar, que a medida que estas empresas se expanden internacionalmente, quieran aunar todos sus productos y servicios bajo una misma marca comercial.

Via: El Pais

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