domingo, 27 de septiembre de 2009

Genial vision global de la industria musical en internet de la mano de TechCrunch.

Si bien ya repasamos hace algun tiempo en Technalia algunos de los sitios web mas interesantes alrededor de la industria musical, los chicos de TechCrunch han recopilado en 2 extensas entradas una completa guia acerca de los mas atractivos servicios musicales que a dia de hoy existen en la web, que sin duda es recomendable leer (en inglés).

En la primera parte de la guia, repasan los principales sitios musicales de la web con el objetivo de ofrecer herramientas que logren que dejemos de descargar ilegalmente contenido musical, es decir, no se mencionan sitios musicales p2p, como por ejemplo Spotify (que ya de por si, ha logrado que mucha gente deje de descargar ilegalmente musica). Concretamente repasansitios musicales recomendados, sitios centrados en musica independiente, sitios para crear y escuchar listas de reproducción y sitios de visualizacion musical.

Por el contrario, la segunda parte de la guia, se centra en motores de busqueda musical, servicios para publicar musica en Twitter, sitios para remezclar musica y compartirla.

La autora, termina la guia con una muy interesante reflexión, la cual comparto absolutamente y es que muchos de estos sitios desaparecerian si Youtube decidiera cerrar sus puertas, dadas las fuertes dependencias que tienen con el popular sitio. Al mismo tiempo, muchos de estos sitios, no son capaces de hacer dinero, por lo que antes o despues desaparecerán. Algunos estan ahi simplemente por diversion y sin ningun animo de lucro y otros tienen que hacer lo posible por generar ingresos para subsistir.

Existen infinidad de sitios musicales en la red, pero muy pocos de ellos seran capaces de sobrevivir. En una industria tan saturada, existen 2 maneras diametralmente opuestas para alcanzar el exito, la primera es ofreciendo un servicio muy sencillo pero muy util. La segunda es el ofrecer un servicio realmente innovador.

Espero que encontreis esta guia, tan interesante como yo:

1.- Your Guide To Music On The Web – Part #1

2.- Your Guide to Music on the Web, Part II

No hay comentarios:

Publicar un comentario