sábado, 9 de mayo de 2009

Mobile Monday Madrid: Mobile Music


El pasado lunes dia 4 de Mayo de 2009, tuvo lugar un nuevo encuetro en el Aula Magna del Instituto de Empresa en la ciudad de Madrid.

Pasemos a explicar qué es Mobile Monday (MoMo), para aquellos que no estén familiarizados con el evento de networking. La idea de MoMo, es apoyar la industria de la telefonía móvil localmente, reuniendo a gente y empresas interesadas en el sector, para conocerse, ver lo que otros están haciendo, compartir ideas e incluso llegar a trabajar conjuntamente.

La temática de este último evento, fue Mobile Music. Los servicios musicales, estan siendo más y más populares, gracias a la nueva oleada de terminales potentes y faciles de usar, soportando redes sociales de fans, motores de recomendacion y nuevos modelos de negocio y distribución, como puedan ser tiendas online, radios, sitios streaming, subscripciones, el famoso y a punto de desaparecer (totalmente) DRM,.. etc.

En esta ocasión, pudimos disfrutar de los siguientes ponentes:

Clemente Sánchez, Head of Digital Networks, SGAE

Matías Llort, Marketing Director, MySpace Spain

Gonzalo de la Vega, Business Development Director, Musiwave (Microsoft)

Marc Ian Rose, CCO, mmCHANNEL

Bernard Seco, CEO, Ohlala Mobile

Ricardo Pérez, Academic Advisor of the Master in Telecom & Digital Business, IE Business School


Este evento, fue uno de los más interesantes que puedo recordar, si bien, procuro asistir a todos los eventos que organiza MoMo en Madrid. Se trataron temas, como la sostenibilidad de sitios como Spotify o Last.fm entre otros, la agresiva politica de precios de iTunes o las nuevas posibilidades que nos brindan las redes sociales. Ademas, la ronda final de pregunta, fue de las mas participativas que he llegado a ver en algun tiempo.

Fue muy interesante ver opinando sobre la industria a gente como Marc Ian Rose, con quien tengo la suerte de trabajar en mmCHANNEL, al siempre interesante Bernard Seco, a quien conoci en su etapa de LemonQuest y a quien ahora deseo mucha suerte en su nueva empresa Oh La La Mobile, asi como a alguien de la SGAE asi como a gente del campo de las redes sociales y de la industria musical en general.

Desde aqui, agradecer al siempre amable organizador del capitulo de Mobile Monday en Madrid, Marcos Eguillor , por invitarnos como ponentes a esta interesante edición del evento.

Ahora solo queda esperar al nuevo evento de MoMo, que tratara el apasionante campo del Mobile Marketing y que, presumiblemente tendra lugar al aire libre en el mismo Instituto de Empresa el próximo día 6 de Junio.

A continuación, paso a compartir con vosotros la presentación que realizamos en mmCHANNEL, espero que sea de vuestro interes:



Mas Informacion: Mobile Monday Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario