Si 2008 fue un año duro, en cuanto al mercado de la publicidad online se refiere, 2009 será aun peor.
Si vemos a los 10 mercados principales en Europa, las tasas de crecimiento han estado por debajo del 20 %. Sabiendo que estos mercados, representan un total del 93% del mercado total el siguiente gráfico no refleja la tendencia bajista sino que queda desvirtudada por el espectacular crecimiento de los mercados esloveno, polaco y austriaco:
Si atendemos a los formatos la inversión publicitaria en motores de búsqueda continua siendo el formato lider en Europa con un crecimiento anual del 26%, copando un 43% del gasto en los paises en los que se ha realizado el estudio sumando un total de 5.6 billones de euros. Tras los motores de busquea, estan las páginas de anuncios clasificados, con un gasto total de 3.8 billones de euros en estos paises y un crecimiento anual del 17.4%.
Asií el gasto total en esta región quedó de la siguiente manera en 2007 y 2008 en billones de euros:
La publicidad online decreció en un 5% durante el primer trimestre de 2009, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.
Si sabemos que el consumo de media, no se corresponde con la inversión publicitaria, es decir, que la media que mas se consume hoy dia es internet, por delante incluso de la televisión y si añadimos la capacidad de internet, de en muchisimas ocasiones, segmentar el target al que se dirige una campaña, ¿hasta cuando seguiran las marcas comerciales, desperdiciando un medio tan potente como internet y cuando se darán cuenta de la cada vez menos efectivas campañas en televisión?
Suguro que las cosas cambian drásticamente, cuando los nativos digitales comiencen a ocupar cargos en estas empresas, o gente facilmente adaptada a la web 2.0 asuma estos cargos.
Vía: TechCrunch
Si vemos a los 10 mercados principales en Europa, las tasas de crecimiento han estado por debajo del 20 %. Sabiendo que estos mercados, representan un total del 93% del mercado total el siguiente gráfico no refleja la tendencia bajista sino que queda desvirtudada por el espectacular crecimiento de los mercados esloveno, polaco y austriaco:
Si atendemos a los formatos la inversión publicitaria en motores de búsqueda continua siendo el formato lider en Europa con un crecimiento anual del 26%, copando un 43% del gasto en los paises en los que se ha realizado el estudio sumando un total de 5.6 billones de euros. Tras los motores de busquea, estan las páginas de anuncios clasificados, con un gasto total de 3.8 billones de euros en estos paises y un crecimiento anual del 17.4%.
Asií el gasto total en esta región quedó de la siguiente manera en 2007 y 2008 en billones de euros:
La publicidad online decreció en un 5% durante el primer trimestre de 2009, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.
Si sabemos que el consumo de media, no se corresponde con la inversión publicitaria, es decir, que la media que mas se consume hoy dia es internet, por delante incluso de la televisión y si añadimos la capacidad de internet, de en muchisimas ocasiones, segmentar el target al que se dirige una campaña, ¿hasta cuando seguiran las marcas comerciales, desperdiciando un medio tan potente como internet y cuando se darán cuenta de la cada vez menos efectivas campañas en televisión?
Suguro que las cosas cambian drásticamente, cuando los nativos digitales comiencen a ocupar cargos en estas empresas, o gente facilmente adaptada a la web 2.0 asuma estos cargos.
Vía: TechCrunch
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