jueves, 11 de junio de 2009

Iphone 3G S viene con interesantes novedades.

Ya ha llegado el nuevo Iphone, su nombre es Iphone 3G S.

El nuevo dispositivo de Apple, incorpora al famoso terminal, un considerable numero de mejoras.

Como su propio nombre indica ("S" de Speed, es decir, velocidad) , será hasta 2 veces más rapido, cargando páginas web o ejecutando aplicaciones, saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para ofrecer mejores gráficos 3D, soporta HSDPA a 7.2 MB (3.5G), cuenta con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático, grabación de vídeo, control por voz y brújula, entre otras cosas.

La camara, cuenta con una interesante función macro, para realizar fotos a unos 10 cm. Con esta nueva cámara, si ya con mi Iphone 2G era casi casi, mi principal camara fotografica, por aquello de llevarla siempre encima, con esta, no cabe duda que se convertirá en mi cámara fotografica principal, además de mi videocámara, como ya hiciera con el 2G. Esta camara es mas avanzada que en las versiones anteriores, ya que, por ejemplo, tocando un elemento de la imagen que vayamos a tomar en la pantalla del telefono, podemos hacer que el protagonista de la fotografia sea este nuevo objeto y no el fondo de la fotografia, o incluso ¡podemos editar video en nuestro propio Iphone!, si, editar video en un telefono movil, habeis leido bien.

El control por voz, es algo que puede resultar muy util. Así, podemos, por ejemplo, llamar a alguien con simplemente decirlo, como en cualquier teléfono tradicional, o podemos marcar un numero de telefono para llamar con nuestra voz. Además, podemos controlar iTunes. Podemos preguntar que canción está sonando, o hacer que suene cualquiera de nuestros playlists. No está mal.

Otro aspecto que ha mejorado, es el envio de SMS's, ahora, podremos enviar mensajes de texto, vídeo, fotos, audio, ubicaciones o información de contacto. Podremos incluso reenviar mensajes a una o varias personas.

Otra novedad es la brujula. La brujula funciona exactamente igual que una brujula magnetica. Hasta aqui direis, bueno, es simplemente una brújula, pero ¿qué ocurre si integramos esta brujula con Google maps y podemos, por ejemplo, rotar el mapa del lugar donde nos entontramos para situarnos en cualquier calle del mundo? No nos volveremos a perder en ninguna ciudad del mundo nunca mas... ¡si es que es eso lo que queremos, claro!

Otra novedad muy util es la posibilidad de usar el Iphone como un modem para cualquier ordenador, teniendo asi conectividad a la red de redes en cualquier lugar.

La presentación del nuevo dispositivo de Apple, ha venido con una nueva versión del firmware bajo el brazo, esta es la 3.0. Con este nuevo software, podremos, por ejemplo, cortar, copiar y pegar, con lo que podremos copiar incluso una imagen de una web y enviarla, por ejemplo, en un correo electrónico. Asimismo, cuenta con una nueva función de busqueda, que permite encontrar cualquier cosa en nuestro teléfono, a la vez que ha mejorado la estabilidad del dispositivo y la rapidez con la que funciona.

Sin duda, creo que este será el telefono que sustituya mi ya maltrecho a estas alturas iPhone 2G, con el permiso de los Samsung o HTC con Android, o de la mismísima Palm Pre.

Ahora solo tengo que buscar una manera alternativa a Movistar para hacerme con esta maravilla, porque por ahi, no paso.

Más intormación: Pagina oficial Iphone 3G

Video: Tour guiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario