Muy interesantes, los post, en los que Enrique Dans, habla sobre el uso de YouTube como buscador. Si, habeis oido bien. La gente, esta comenzando a usar masivamente YouTube como buscador frente a Google, o cualquiera de los otros buscadores tradicionales.
Es algo tan sencillo, como que mucha gente prefiere un resultado audiovisual a un aburrido texto. Es algo asi, como si tuvieras a alguien que te cuenta aquello que quieres saber las 24h. del dia.
Enrique, comentaba que era algo propio de los nativos digitales. Esa generación volcada en lo audiovisual y que ha nacido con un ordenador bajo el brazo.
Pero las ultimas cifras del informe de ComScore en Estados Unidos y recogidas por TechCrunch
revelan que si YouTube, fuera considerado como un buscador y no como una empresa de Google, habria revasado ya a Yahoo, como buscador y representaria un cuarto de las busquedas de Google en EEUU, cambiando asi el ranking de posicionamiento de buscadores.
Si Google en su conjunto muestra un crecimiento del 32% con respecto al mismo mes del año pasado, YouTube crece un 114%, hasta alcanzar un total de 2.730 millones de búsquedas.
Los hechos, refuerzan la postura de YouTube frente a Warner, al hilo de mi anterior entrada. Y hoy dia, cualquier proveedor de contenido digital, o esta en YouTube, o no existe, deben pensar desde la compañia de San Bruno en California. Pero lo cierto, es que no se puede dormir, ya que tiene competidores (Hulu, Vimeo o Metacafe) que lo vienen haciendo muy bien y reaccionando mas rápido que YouTube.
Vía: Enrique Dans 1 y Enrique Dans 2
Es algo tan sencillo, como que mucha gente prefiere un resultado audiovisual a un aburrido texto. Es algo asi, como si tuvieras a alguien que te cuenta aquello que quieres saber las 24h. del dia.
Enrique, comentaba que era algo propio de los nativos digitales. Esa generación volcada en lo audiovisual y que ha nacido con un ordenador bajo el brazo.
Pero las ultimas cifras del informe de ComScore en Estados Unidos y recogidas por TechCrunch
revelan que si YouTube, fuera considerado como un buscador y no como una empresa de Google, habria revasado ya a Yahoo, como buscador y representaria un cuarto de las busquedas de Google en EEUU, cambiando asi el ranking de posicionamiento de buscadores.
Si Google en su conjunto muestra un crecimiento del 32% con respecto al mismo mes del año pasado, YouTube crece un 114%, hasta alcanzar un total de 2.730 millones de búsquedas.
Los hechos, refuerzan la postura de YouTube frente a Warner, al hilo de mi anterior entrada. Y hoy dia, cualquier proveedor de contenido digital, o esta en YouTube, o no existe, deben pensar desde la compañia de San Bruno en California. Pero lo cierto, es que no se puede dormir, ya que tiene competidores (Hulu, Vimeo o Metacafe) que lo vienen haciendo muy bien y reaccionando mas rápido que YouTube.
Vía: Enrique Dans 1 y Enrique Dans 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario