Warner rompe su acuerdo con YouTube.
La que fuera la primera discográfica en negociar con YouTube (lo hizo en 2006) ha ordenado a la compañía de Google, retirar inmediatamente todos sus vídeos de sus servidores.
Esta medida, implica la retirada de vídeos de artistas tan conocidos como Madonna, Led Zeppelin, Craig David o Seal, además de todos los vídeos de los artistas de las filiales del grupo.
Esto ha sucedido tras no alcanzar un acuerdo al revisar el contrato que unía a ambas compañias. Warner exigía un mayor porcentaje en el reparto de los ingresos por publicidad. YouTube se ha negado.
El negocio de YouTube para la industria discográfica, será uno de sus pilares, si no lo es ya. Los anuncios que las discográficas integran en su contenido son anuncios textuales, de display y anuncios integrados en vídeo, tal y como puede hacer cualquier otra compañía.
Cuando Warner alcanzó el acuerdo con YouTube y todos los vídeos de sus artistas pasaron a formar parte de su catálogo, en Warner, pensaban que este acuerdo, aumentaría en gran medida el valor de la empresa y tanto fue así, que la propia Warner, Universal y Sony compraron pequeñas participaciones de la compañía antes de ser comprada por Google.
Hasta ahora, las discográficas reciben una parte de los ingresos publicitarios, además de los ingresos por cada click.
Hay que decir, que YouTube está muy presionada por Google para generar ingresos, ya que, tras la puesta en marcha de la publicidad en el portal, los últimos resultados publicados eran decepcionantes, al generar "tan solo" 127 millones de euros, frente a 130 millones de visitas que el portal recibe al mes.
Los números, muestran sin ninguna duda, que el futuro de la música, esta en la red.
Vía: El Mundo
La que fuera la primera discográfica en negociar con YouTube (lo hizo en 2006) ha ordenado a la compañía de Google, retirar inmediatamente todos sus vídeos de sus servidores.
Esta medida, implica la retirada de vídeos de artistas tan conocidos como Madonna, Led Zeppelin, Craig David o Seal, además de todos los vídeos de los artistas de las filiales del grupo.
Esto ha sucedido tras no alcanzar un acuerdo al revisar el contrato que unía a ambas compañias. Warner exigía un mayor porcentaje en el reparto de los ingresos por publicidad. YouTube se ha negado.
El negocio de YouTube para la industria discográfica, será uno de sus pilares, si no lo es ya. Los anuncios que las discográficas integran en su contenido son anuncios textuales, de display y anuncios integrados en vídeo, tal y como puede hacer cualquier otra compañía.
Cuando Warner alcanzó el acuerdo con YouTube y todos los vídeos de sus artistas pasaron a formar parte de su catálogo, en Warner, pensaban que este acuerdo, aumentaría en gran medida el valor de la empresa y tanto fue así, que la propia Warner, Universal y Sony compraron pequeñas participaciones de la compañía antes de ser comprada por Google.
Hasta ahora, las discográficas reciben una parte de los ingresos publicitarios, además de los ingresos por cada click.
Hay que decir, que YouTube está muy presionada por Google para generar ingresos, ya que, tras la puesta en marcha de la publicidad en el portal, los últimos resultados publicados eran decepcionantes, al generar "tan solo" 127 millones de euros, frente a 130 millones de visitas que el portal recibe al mes.
Los números, muestran sin ninguna duda, que el futuro de la música, esta en la red.
Vía: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario