domingo, 5 de julio de 2009

Cherry, el OMV que estabamos esperando...

Cherry from Vincent Battaglia on Vimeo.



¡Sencillamente genial!

Cherry, un Operador Móvil Virtual Belga, me ha conquistado (aunque parcialmente).

Vayamos por partes, Cherry, ofrece un servicio único por el momento en el mundo. Ofrece un servicio, que al menos, conceptualmente, es relativamente sencillo.

Cherry, pre-installa software en smartphones que venderán ellos mismos. Han decidido comenzar por una versión Symbian del software para los E-Series phones, aunque pretenden portarlo con la mayor brevedad posible a iPhone, Android, RIM, e incluso terminales Windows Mobile. Una vez activado, Cherry, permite llamar a los contactos mediante Wi-Fi o la red GSM. Siendo incluso posible, quitar la tarjeta sim del teléfono y llamar a través de la red Wi-Fi.

Hasta aqui nada espectacular, habreis dicho, pero ¿qué opinariais si lo que hiciera en cada llamada fuera intentar usar la red Wi-Fi, siempre antes de usar la red GSM? ¿ Qué os parecería, por ejemplo, la posibilidad de comenzar una llamada sobre la red Wi-Fi, salir de su radio de alcance y continuar, esa misma llamada, sin ningun tipo de interrupción sobre la red GSM, continuando esa misma llamada algun tiempo mas tarde sobre una red Wi-Fi distinta? ...Sí, lo sé, a mi también me encanta.

Además, Cherry permite realizar llamadas, incluso sin ninguna tarjeta Sim en el interior del terminal, resolviendo incluso, la identificacion (MSISDN) del usuario en cuestión.

Cherry, no ha sido presentado al gran publico, de momento se ha presentado en Belgica en circulos de emprendedores y 'geeks" para refinar un poco más su oferta, antes de ofrecerlo al gran público.

Esto, supone una revolución para la industria de la telefonía móvil. Pero a mi, me encantaria ir un poquito más allá aun, y tener la posibilidad de incluir la red de datos en la ecuación, aunque me temo, que eso supondria un nuevo orden mundial, en la industria.

En el momento en que salga un operador así en España, sin duda, me habrá ganado como cliente, aunque no descarto hacerme con una linea de Cherry hasta que esto ocurra.

Necesitamos este tipo de emprendedores en España. Si únicamente, cambiaran algunos aspectos que señala Jesus Encinar (con quien no puedo estar más de acuerdo) en un estupendo post, sobre como incentivar la creación de empresas tecnológicas en nuestro pais, dado que sin duda, tenemos el capital intelectual, seguro que veríamos muchas más propuestas interesantes en nuestro territorio.

Os dejo con el CEO de Cherry, Bernard Noël De Burlin y uno de los managers técnicos, Davy Van De Moere (en inglés):




Vía: TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario