domingo, 19 de julio de 2009

Microsoft apuesta por el modelo de negocio de Spotify y trae así la competencia al sector.

Estaba tardando un poco en llegar un rival de peso para Spotify.

Si ya vimos hace algun tiempo en Technalia, la multitud de sitios musicales de internet que se apoyaban en la nube, ahora, un gigante como Microsoft pondrá en práctica el exitoso modelo de Spotify, sacando su propio servicio musical, a finales de este mes.

Last.fm cede así en su liderato del sector, al convertir su genial radio de su popular sitio musical en un servicio de pago.

El modelo de negocio de Microsoft, es sencillo, siguiendo la estela abierta por Spotify, se podrá acceder gratuitamente a un catálogo musical de millones de tema a cambio de tener que escuchar aproximadamente un minuto de publicidad cada media hora.

Aquellos que no quieran anuncios, tendrán la posibilidad de eliminarlos pagando una cuota mensual que en el Reino Unido será de 9,99 libras.

Este servicio musical de Microsoft, complementará genialmente bien su XBOX 360, acercandola así un poco más a llegar a ser un completo centro multimedia, al hacer posible que se pueda acceder sin restricción alguna al mismo (Microsoft 1 - Sony 0, pero esta guerra no es objeto de esta entrada, asi que no entraremos ahora en ella).

Las tendencias cambian, como se ha demostrado en un estudio reciente en Reino Unido que la descarga de archivos p2p, se ha reducido casi en la mitad. Cualquier usuario habitual de Spotify o de cualquier servicio de musica streaming, habrá notado esta tendencia y es que, el futuro de la industria musical, pasa por la nube.


Vía: El Confidencial.

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