domingo, 12 de abril de 2009

La Comisión Europea de las Telecomunicaciones, forzará a las operadoras móviles a permitir VoIP, mientras Skype podría volver a sus fundadores

Muy interesante el borrador que estan preparando en la comision europea de las telecomunicaciones. Según Viviane Reding, comisaria europea, se penalizaría a aquellos operadores que utilizen su influencia en los mercados para obstaculizar servicios innovadores.

Todo esto, parece venir a colación de la decisión de Deutsche Telekom de bloquear las aplicaciones como por ejemplo Skype, que permiten realizar llamadas a través de VoIP (Voice over IP o Voz sobre protocolo IP). Actualmente, la versión de Skype para telefonos móviles, permite realizar llamadas mientras estamos usando Wifi y no si utilizamos 3G.

Iniciativas como la de la comision europea aceleran el proceso para que podamos disfrutar de una verdadera internet movil sin restricciones, tal y como es la red.

Al mismo tiempo, Niklas Zennstrom y Janus Friis, los fundadores de Skype están hablando con diferentes empresas de capital riesgo para recomprar Skype a Ebay. Ebay pago en 2005 3.1 billones de dolares por la compañia y desde ese momento no han sabido añadir valor a Ebay a partir de Skype, ni continuar con el innovador rumbo que tenia la empresa bajo la direccion de sus fundadores.

¿Será este movimiento una coincidencia? ¿O realmente usaremos programas como Skype para realizar la mayoria de las llamadas en un futuro muy muy cercano?

Yo apuesto por la segunda opción. ¿Y vosotros?

Mas Informacion(UE): TG Daily

Mas Informacion (Skype): Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario