viernes, 10 de abril de 2009

Microsoft desvela que el consumo de internet sobrepasará al televisivo en Junio de 2010.

Así es, un reciente estudio de Microsoft, concluye que el consumo de internet superará al televisivo en junio de 2010.

Particularmente, creo que esto iba a suceder justamente a finales de 2009 ó principios de 2010, asi que tampoco iba muy desencaminado:


El estudio afirma que el 50% de los europeos estamos conectados a internet, pero hay una clara diferencia entre el norte y el sur de europa. En los paises escandinavos (entre ellos mi querida Noruega) tienen una penetración del 76% frente a un 45% en el sur de europa (aun siendo español, me identifico con los paises escandinavos en este aspecto).

El salto de los modems dial-up a la banda ancha ha supuesto un importante cambio, que para algunos habrá pasado desapercibido. Ahora, en muchisimos hogares europeos existe una robusta integración de internet con todo lo que hacemos y desde donde accedemos, acercandonos así a la proxima total convergencia de dispositivos (hacer desde cualquier ordenador, móvil o TV cualquier cosa que hacemos desde uno de estos dispositivos individualmente). Particularmente, hace años que no compro una entrada de cine, teatro o espectaculo en una taquilla convencional, o veo mis series favoritas en mi televisor mediante la banda ancha de mi casa, ademas de tener acceso a la banda ancha desde, cualquier punto de mi casa, ya sea en la cocina, en el salon o en el dormitorio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que la inversión publicitaria de las empresas no se corresponde con el consumo de internet real, siendo mas alto en la televisión, que en las campañas en la red. Espero que estos estudios abran los ojos a todos los que siguen anclados en el pasado.

Sin más dilación paso a dejaros las slides del estudio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario