jueves, 9 de abril de 2009

Utiles y curiosas funciones especiales de Google.

Muy interesante y curioso el post de Bitelia, sobre opciones de busqueda desconocidas para la mayoria del buscador de Google, del que paso a copiar lo mas relevante a continuación:

"1. Resultados del clima

Para saber el clima de algún punto del planeta en el momento, simplemente teclea la palabra weather seguida de la localidad que te interesa.

2. Estadísticas de empresas que cotizan en la Bolsa

Si te gusta la cuestión financiera y requieres los datos al momento de la empresa en la que invertiste tus últimos milloncitos, sólo debes teclear las siglas con las que se encuentras en la Bolsa de Valores y listo.

3. Horario mundial

¿Quieres agendar una cita con tus clientes del otro lado del charco pero no sabes qué hora tienen ellos en este momento? Ve a Google y teclea time, seguido del lugar. No necesitas hacer más.

4. Calculadora

Estás frente a tu navegador a punto de hacer una búsqueda en Google y de pronto recuerdas que necesitas saber el total de lo que gastaste hoy. Puedes buscar tu calculadora o simplemente ingresar la operación en la barra de búsqueda, dar enter y tener tu resultado.

5. Conversiones de unidades de medida

¿Cuántas veces quieres hacer una conversión rápida de millas a kilómetros y no tienes una calculadora a la mano o, peor aún, no recuerdas el valor de conversión? No te preocupes, teclea el valor y la unidad de medida que tienes, el operador in y la unidad de medida a la que quieres convertir.

6. Diccionario

Si requieres una definición al vuelo de alguna palabra en inglés que estás leyendo en algún blog, teclea define y a continuación la palabra que buscas. Obtendrás una definición rápida pero exacta.

7. Conversión de divisas

Si estas vacaciones viajas al extranjero y necesitas hacer conversiones rápidas entre la moneda de tu país y la del lugar al que vas, teclea en la barra de búsqueda de Google el valor y la divisa de origen, el operador in y la divisa final.

8. Mapas

Buscar un mapa es cosa de niños en Google: teclea el lugar que buscas y después la palabra map. Aparecerá un mapa pequeño que, si le das clic te llevará al mapa en grande dentro de Google Maps."


Enlace: Bitelia


No hay comentarios:

Publicar un comentario