lunes, 9 de marzo de 2009

NRK, la televisión publica de Noruega, abre un tracker de bitorrent y regala su programación.


Con esta noticia comprobamos por qué tantas veces oimos que los paises escandinavos estan por delante en muchos aspectos del resto del mundo (tecnologia, sociedad, ..., etc.)

NRK, la cadena de television publica de mi querida Noruega ha dado un paso ejemplar en la distribución de su contenido.

No en vano, ha dado un increíble ejemplo de cómo adaptarse a un mundo donde las descargas a través de la web ya son algo completamente incontrolables, NRK, la televisión pública de Noruega, abrió un tracker de BitTorrent que utiliza Opentracker, el mismo software que usa la gente de The Pirate Bay, desde donde todos podrán descargar toda la programación que se emite en el país.

Al parecer, el principal motivo que les ha empujado a realizar este movimiento fue que este sistema les posibilitará recojer estadísticas y así saber qué necesidades a la hora de consumir su contenido tienen sus usuarios.

En la entrada del blog de la cadena que trata el tema se pueden leer buenas reflexiones:

"Es importante para nosotros comenzar a experimentar nuevos métodos de distribución. No queremos hacer como la industria de la música, que piensa que las personas seguirán yendo hasta la tienda de discos cuando pueden tener el contenido en su casa apretando un botón."

"Si somos los mejores suministradores de nuestro propio contenido, también tendremos el control sobre él."

Sin duda, creo que tiene toda la razón del mundo.

Como bien dijo Solheim, no todos pueden seguir haciendo lo que la industria de la música está haciendo, tratando de combatir algo imposible de combatir.

Ahora solo me queda terminar de aprender noruego para ser capaz de ver toda esta programación sin necesidad de que mi novia me lo traduzca :)

Via: NRK

No hay comentarios:

Publicar un comentario