miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Amazon en España la primavera del 2009?

Varios rumores, me llevan a pensar que Amazon, la popular tienda online, desembarcará en España la primavera del 2009.

Al parecer, Amazon, lleva tiempo buscando, el que será su equipo directivo en España.

¿Qué razon habría, para que tras estar presente en Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia y China, no lleguen por fin a España?

Quizas, el momento económico por el que atraviesa nuestro pais, no sea el óptimo, para que amazon, se establezca aqui. Pero también se dice, que en tiempos de crisis es cuando llegan las oportunidades.

Podría ser, que centraran su actividad, en la venta online de DVDs, juegos y musica, tal y como hacen en el pais vecino, Francia, dejando así la venta de libros en un segundo plano, debido (y la cito de cabeza) a la ley española que prohibe la rebaja de los libros mas allá de un 10% del precio del editor.

En Francia, pagan la multa diaria de 1000€ y tan contentos, pero habría que ver como funciona el tema en España.

Seguro que los profesionales del e-commerce y las agencias de publicidad o marketing internet españolas, estarán encantadas y procurarán tener un buen posicionamiento en la industria, cuando una firma como Amazon, venga a nuestro pais.

La llegada de Amazon a España, reactivaría la competencia de sitios como Fnac, El Corte Ingles o Pixmania, algo sin duda, positivo para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario