miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ping.fm y OpenSocial: hacia la integracion total de las redes sociales.

Ping.fm es un servicio muy interesante. Su propuesta, es actualizar todas las redes sociales del mercado, mediante una sencilla interfaz.

Un importante punto a favor, es la accesibilidad al servicio, puesto que podemos acceder a el desde multiples sitios, como por ejemplo, un iPhone, un iPod Touch, un telefono movil convencional, podemos actualizar multiples sitios web, mediante sms, mms, mediante clientes de mensajeria instantanea como, por mencionar alguno, Windows Live Messenger, AIM, Google Talk, Yahoo Messenger o mediante email convencional, ademas de a traves de aplicaciones de terceros como iGoogle o Adobe Air entre mas de 30 diferentes.

Muy interesante, es que no solo se pueden actualizar redes sociales, sino tambien blogs de Blogger o WordPress, o servicios de micro-blogging tan populares como Twitter.

Como toda Startup que empieza, necesita mejoras, como por ejemplo, anadir aun numerosas redes sociales, como puedan ser Tuenti o el servicio de micro-blogging Twitxr de la que ya hablamos en este post. Ademas, tambien se echa de menos una aplicacion nativa para iPhone o poder actulizar las redes sociales con algun video. La parte positiva, es que son conscientes de ello y estan trabajando para lograrlo.

Creo que es fantastico, poder actualizar todas las redes sociales en las que estamos presentes mediante un unico sitio web, de una manera muy sencilla y rapida.

Esta es una iniciativa, que nos hace avanzar hacia la integracion total de todas las redes sociales. Un tema que parece casi utopico hoy dia. Os imaginais tener un perfil en una unica red social y poder comunicarnos con la gente de cualquier otra red social? Iniciativas como OpenSocial ya estan siendo implementadas por diferentes redes sociales como MySpace, LinkedIn o Xing entre otras, con lo que ayudan a que nos acerquemos a esta idea y hacen que lo que pueda parecer una utopia, sea algo cada vez mas cercano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario