domingo, 14 de diciembre de 2008

Nuevo arancel europeo sobre teléfonos móviles.

Parece que la Comisión Europea, se suma al canon sobre los móviles.

Si no teníamos suficiente en España, con el canon de la SGAE, de 1,5 € sobre cualquier movil con capacidad de reproducir musica, ahora tenemos más gravámenes que nos llegan desde Bruselas sobre los móviles.

Los mas afectados, serán aquellos con funciones avanzadas son los que de verdad se ven afectados con éste arancel, como aquellos que incluyen GPS, cámaras digitales o receptor de televisión, que deberán pagar hasta un 14% sobre el precio nominal de dicho móvil.

Las previsiones, hacen pensar que esta mediada, afectará al 60% de los 250 millones de móviles vendidos en Europa, lo cual supondría, una recaudación de unos 2.300 millones de euros anuales.
Hasta el momento, la industria de las tecnologías de la información y la de las telecomunicaciones no se encontraban sometidas a ningún tipo de arancel comunitario. Con esto, el mercado europeo, será menos competente frente a otros mercados.

Queda claro, entonces, que Europa, quiere beneficiarse también de la bonanza economica del sector, para revitalizar sus arcas.

Via: Expansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario