viernes, 12 de diciembre de 2008

Youtube Partner Program

Youtube Partner Program o el "Programa de socios de Youtube" es un servicio que parece no ser demasiado conocido en España, ni siquiera, entre los profesionales de la industria.
Basicamente, consiste, en que cualquier usuario del popular sitio web, puede ganar dinero, simplemente, cumpliendo 3 requisitos:

  1. Crear videos originales. adecuados para online streaming.
  2. Que los copyrights y los derechos de distribución, sobre el video y audio del video que se desea asociar al programa esten en posesión de la persona que sube el video.
  3. Que los videos que subamos, sean vistos normalmente, por miles de usuarios en Youtube.
Una vez, superados estos requisitos, el mecanismo, es muy sencillo. Los usuarios del programa
escogen que vídeos quieren rentabilizar y Google publica anuncios junto a dichos vídeos. Posteriormente la compañía reparte los ingresos generados con el usuario.

Además, desde hace aproximadamente un año y medio existe el portal móvil de Youtube, accesible desde m.youtube.com, teniendo en cuenta que nuestro movil debe soportar streaming y a ser posible tener un buen plan de datos o wifi.

Ahora han colocado publicidad en el portal movil, modificando ligeramente su diseño. Por el momento, solo esta disponible en Estados Unidos y Japon en periodo de pruebas.

Asi que, ya existe una manera de rentabilizar, el tiempo que los incansables generadores de contenido de este pais emplean en subir videos de calidad, a Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario