domingo, 21 de diciembre de 2008

El uso de YouTube como buscador.

Muy interesantes, los post, en los que Enrique Dans, habla sobre el uso de YouTube como buscador. Si, habeis oido bien. La gente, esta comenzando a usar masivamente YouTube como buscador frente a Google, o cualquiera de los otros buscadores tradicionales.

Es algo tan sencillo, como que mucha gente prefiere un resultado audiovisual a un aburrido texto. Es algo asi, como si tuvieras a alguien que te cuenta aquello que quieres saber las 24h. del dia.

Enrique, comentaba que era algo propio de los nativos digitales. Esa generación volcada en lo audiovisual y que ha nacido con un ordenador bajo el brazo.

Pero las ultimas cifras del informe de ComScore en Estados Unidos y recogidas por TechCrunch
revelan que si YouTube, fuera considerado como un buscador y no como una empresa de Google, habria revasado ya a Yahoo, como buscador y representaria un cuarto de las busquedas de Google en EEUU, cambiando asi el ranking de posicionamiento de buscadores.

Si Google en su conjunto muestra un crecimiento del 32% con respecto al mismo mes del año pasado, YouTube crece un 114%, hasta alcanzar un total de 2.730 millones de búsquedas.

Los hechos, refuerzan la postura de YouTube frente a Warner, al hilo de mi anterior entrada. Y hoy dia, cualquier proveedor de contenido digital, o esta en YouTube, o no existe, deben pensar desde la compañia de San Bruno en California. Pero lo cierto, es que no se puede dormir, ya que tiene competidores (Hulu, Vimeo o Metacafe) que lo vienen haciendo muy bien y reaccionando mas rápido que YouTube.

Vía: Enrique Dans 1 y Enrique Dans 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario