viernes, 12 de diciembre de 2008

Google Chrome, ¿guerra de navegadores o de sistemas operativos?


Ya ha salido la versión definitiva del navegador de Google. Se llama Google Chrome y es un nuevo participante en la guerra de navegadores.

La tarta esta repartida de la siguiente manera: en la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

De momento, sólo esta disponible la version para Windows, por lo que aun tienen mucho trabajo por delante y deben sacar las versiones para Linux y Mac si quieren ser competitivos.

Los navegadores, van a tener un papel que va a ir ganando protagonismo con el tiempo, tal y como puede leerse en la entrada de Enrique Dans, guru de la tecnologia y profesor de sistemas de información en el Instituto de Empresa.En realidad, la intención de Chrome no es la de competir con Internet Explorer, sino la de competir con Windows.

La nueva competencia ya no es entre Windows, Linux u OSX, sino entre Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari u Opera.

El reto esta lanzado. Habrá que estar muy atento, para ver como evoluciona el interesante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario