lunes, 12 de enero de 2009

Dos busquedas en Google, producen el mismo CO2 que hervir una tetera.

Alex Wissner-Gross es Doctor en Física por la Universidad de Harvard. Wissner-Gross, lleva años analizando el gasto energético de los sitios web más importantes del mundo.

En su reciente estudio, concluye:

"Una búsqueda típica en el buscador web de Google se piensa que genera 7 gramos de CO2. Hervir una tetera produce unos 15 gramos”

Tambien afirma, por ejemplo, que los sitios que emiten vídeos generan 0.02 gramos de CO2 por cada segundo, por lo que un vídeo de 12 minutos contaminaría lo mismo que hervir una tetera.

"Estos servidores, clientes y redes necesitan electricidad para funcionar y, puesto que que ésta es generada principalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como carbón, petróleo o gas, se está contribuyendo al cambio climático", asegura.

A su vez, Google a contestado a este estudio en su blog oficial, argumentando que la empresa está realmente interesada por el impacto que generan sus tecnologías y por ese motivo crearon los centros de datos mas eficientes posibles y harán todo lo que esté en su mano para seguir desarrollando formas de emitir el mínimo CO2 posible.

Creo que el uso de los buscadores nos hacen emitir una menor cantidad del gas causante del efecto invernadero, ya que si, por ejemplo queremos ir a la biblioteca en cualquier medio de transporte a motor, ya estamos emitiendo mas CO2, del que emite una búsqueda en Google, entre otros muchísimos usos posibles del buscador.

Aun así todos deberiamos seguir el ejemplo de Wissner-Gross, y hacer nuestros sitios web "Green Certified" o "más verdes".

Via: Daily Telegraph

Más información: Blog de Alex Wissner-Gross

No hay comentarios:

Publicar un comentario