lunes, 26 de enero de 2009

Youtube busca nuevas maneras de monetizarse.

Al parecer, Youtube busca (y encuentra) nuevas vias de hacer dinero.

Tal y como vimos en Technalia, Youtube es una empresa propiedad de Google, quien la presiona fuertemente para que aumente drásticamente sus ingresos.

Ahora, Youtube ha alcanzado un acuerdo con iTunes para poder comprar a través del portal contenido en la conocida tienda de música.

La mecánica es muy sencilla: muchas veces, al usuario de Youtube, le acaban gustando las canciones que suenan en esos videos. Se han dado cuenta de esto y han alcanzado un partnership con iTunes para ofrecer un link para comprar la canción en cuestión en ese preciso instante. Asimismo, se también se comienzan a ver los primeros enlaces a sitios de venta de DVD y se prevee que se expandan a otros tipos de productos.

Esta claro que no hay que ser ningun genio para dar con esta oportunidad de negocio, pero lo cierto, es que no lo habian llevado a cabo antes.



Por otro lado, al margen del programa dirigido a superusuarios, "Youtube Partner Program" ,todo indica que Youtube, permitirá a las grandes compañias de contenido, o mejor dicho, a aquella empresa cuyo contenido tenga una licencia de Copyright identificado a través de la tecnología de Youtube que identifica este tipo de contenido, poner su propia publicidad en los videos. Sí, habeis oido bien, Youtube no "meteria la mano" en el negocio (casi), por lo que las grandes compañias de contenido (como Sony, Universal, etc.) obtendrian mayores ingresos por sus videos, al gestionar su publicidad directamente. Youtube unicamente obtendria una comisión por servir los anuncios en sus plataforma.

Con esto, Youtube intenta convencer a estas compañias que el amor es mejor que la guerra. Quizas, en parte, lo hagan para arreglar su situacion con Warner.

Via: Techcrunch & El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario