miércoles, 14 de enero de 2009

Windows Live evoluciona en su tercera version de una manera muy interesante con Windows Live Essentials.

Microsoft empieza a evolucionar su servicio Windows Live de una manera realmente interesante.

Si bien, no habia sobresalido en practicamente ningun aspecto hasta el momento, Microsoft ha presentado en el CES 2009 de Las Vegas, tu tercera evolución del servicio.

Lo que pretenden, no es competir abiertamente con redes sociales como Facebook con la que han alcanzado un acuerdo de cooperación o MySpace, sino que prefieren ofrecer un punto de sincronización, desde el que poder manejar todas nuestras redes sociales, avanzando asi un poco mas hacia la integración total de las redes sociales como ya comentabamos en este post.

Además, también han alcanzado un acuerdo con Dell para incluir Windows Live Essentials y Windows Live Search en diversos ordenadores de la empresa.

En la pagina principal de Windows Live Essentials, es donde apareceran los ultimos posts de nuestras redes sociales, asi como la información general de Windows Live, de una clara y sencilla manera como tradicionalmente vienen haciendo.

En la pagina de Windows Live Mail, nos ofrecerá la posibilidad de integrar otras cuentas de correo ajenas a Microsoft, teniendo así, todo nuestro correo centralizado si así lo deseamos.

La pagina de Windows Live Writer, nos preguntará en su primera ejecución si deseamos crear un blog a través de Windows Live y si ya contamos con algun blog en algun otro servicio. Así, las entradas de blog que escribamos en Windows Live Writer podremos publicarlas en varios servicios.

Microsoft a anunciado que la nueva evolucion de Windows Live, no vendrá instalada por defecto en Windows 7 y que seran los OEMs (fabricantes de equipos) asi como presumiblemente los usuarios quienes decidan si quieren incluirlo al comprar el software o no.

La industria ya se habia empezado a mover en esta dirección, aunque ya existian herramientas como Ping.fm, muy similar a Windows Live, los gente, como por ejemplo Martin Varsavsky en este post de su microblog, ademas de otros muchos entre los que me incluyo ya demandabamos este tipo de servicios.Windows Live llega para popularizarlos.

Habrá por lo tanto que estar atentos al nuevo Windows Live.

Via: ArsTechnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario