miércoles, 11 de febrero de 2009

La alargada sombra de Google.

Si hace ya algunos dias, en Technalia haciamos referencia a la frenética actividad de Google. Esto no habia hecho mas que empezar.

Google lleva anunciando diversos servicios, a cada cual mas util durante las ultimas 2 semanas. Si echamos la vista atras en los post recientes de Technalia, podemos ver Gmail Offline, MLab, Latitude o tanto Calendar Offline, Book Search y nuevas opciones en Gmail de nuevo.

Ahora es el turno otro muy interesante servicio. Su nombre es Google Sync y nos permite sincronizar todos nuestros contactos y los calendarios de nuestro telefono movil con nuestra cuenta Google, con lo que podemos hacer los cambios en nuestra cuenta Google o en el movil y verlos siempre reflejados en el otro lugar.





El servicio nacio dando soporte unicamente a las Blackberry de RIM, pero ahora, podemos sincronizar nuestros contactos en iPhone, Nokia S60, Nokia Standard, Sony Ericsson y Windows Mobile.

Este es un servicio muy similar al que Apple ofrece a traves de Mobile Me, solo que usando las aplicaciones en la nube de Google. Ademas, mientras que Apple cobra 99 USD. por este servicio, Google lo ofrece de manera completamente gratuita. Si Apple no quiere quedar como estafadores, deberian ofrecer Mobile Me de manera totalmente gratuita cuanto antes.

Para comenzar a usar Google Sync, podemos ir desde nuestro movil a m.google.com/sync, tan sencillo como eso.

El siguiente servicio, se llama Google PowerMeter y nos ayudará a ver el consumo de electricidad de nuestra casa u oficina, por ejemplo, en la pantalla de nuestros ordenadores, pasando asi de la era en la que la mayoria no tenemos ni idea de nuestro consumo electrico mas que a final de mes a la era digital.
Por si esto fuera poco, tambien han presentado recientemente la nueva version de Google Earth, ya la 5.0, en la que es posible explorar el fondo marino y la superficie oceanica ademas de lo que ya conociamos.

Todo esto es muy interesante, pero ¿realmente queremos que una sola empresa centralice tanta informacion de nuestras vidas?

Mas informacion: The Official Google Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario