sábado, 14 de febrero de 2009

Nuevo modelo de negocio en juegos para moviles.

En Technalia, tambien nos gusta seguir la industria de los videojuegos y ya estabamos tardando demasiado en escribir algun post sobre ella.

Fishlabs, la empresa responsable del juego para móviles Galaxy on Fire está a punto de comercializar la segunda entrega Galaxy on Fire 2.

Hasta aqui, todo parece normal, pero lo novedoso viene cuando conocemos el que será su modelo de negocio para este título.

El primer nivel será gratis. Después, será necesario registrarse para poder continuar con nuestra partida, también de forma gratuita. Si finalmente, queremos el juego completo, tendremos que abonar 100.000 créditos Fishlabs, unos 6 euros. No está mal, se trata de ofrecer al usuario probar una parte del producto y hacerle comprarlo si quiere disfrutar del juego completo.


Personalmente, confio más un modelo de negocio parecido, pero mucho mas flexible. Yo apuesto por ofrecerle al usuario los juegos completos gratuitamente en un modelo de negocio ad-funded y si el usuario se cansa de la publicidad podemos ofrecerle el mismo juego libre de esta en una version de pago. Aunque entiendo, que lo ideal es un modelo ad-funded puro, donde el contenido sea completamente gratuito para el usuario y que la publicidad este tan bien relacionada y sea tan interesante que el usuario no la perciba como tal.


Mas informacion: Sitio Oficial Galaxy on Fire 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario