lunes, 16 de febrero de 2009

Sony renueva su pacto con Youtube.

Sony no ha seguido el ejemplo de Warner y ha decidido renovar su contrato con Youtube.

El acuerdo permite a Youtube, seguir mostrando los videos de artistas como Beyoncé o Avril Lavigne entre otros, asi como le permite a Sony hacer llegar millones de usuarios a los videos de sus artistas y mantener asi la atencion de estos usuarios y la de los fans de estos artistas.

Los acuerdos de Youtube con Universal y EMI siguen vigentes, pero tendrán que negociar en breve si quieren continuar mostrando sus videos en la plataforma.

Las compañías ganan, de media, medio centavo de dólar cada una de las veces que un usuario reproduce uno de sus videos en YouTube y la empresa puede compartir los ingresos por publicidad que genera el video.

Las discograficas pretenden aumentar los ingresos publicitarios. Este fue el motivo por el que Warner ordenó retirar todos sus videos de Youtube recientemente.

Asimismo, Google, propietaria de el gigante del video, esta presionando a Youtube para aumentar sus beneficios y es por esto que estan llevandose a cabo unas agresivas negociaciones para alcanzar acuerdos mas beneficiosos para la compañia.

Via: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario